Novedades durante el pasado mes de julio de 2020 en el portal
Este mes de julio ha tenido algunas novedades interesantes: la casi siempre infaltable entrada del blog, correcciones, adaptaciones y mejoras en los servicios del portal entre otras cosas. Veamos.
Comenzamos con la entrada que está dedicada a Harbour. Ya había comenzado a escribir sobre Harbour en otro artículo, indicando que era algo como el sucesor del lenguaje Clipper.
Es un proyecto que no ha seguido actualizándose, que encuentra su fuerte en la creación de aplicaciones de consola (aunque podemos hacer muchas más cosas) y esto puede hacer pensar que no vale para nada. Todo lo contrario; una buena parte de las visitas al blog, van a las entradas relacionadas con Harbour (lo que indica que hay interés) y hay comentarios que revelan algo importante: no todos disponemos de los recursos necesarios para comprar un gran equipo y estas aplicaciones de consola, consumen muy pocos recursos.
El artículo Harbour. Imprimir en pantalla, sigue la estela de estas entradas dedicadas por entero a Harbour (e indirectamente a Clipper).
Cursos gratis del mes
Dedicamos el curso del mes a la mecanografía. Es posible que recién estés aprendiendo o tal vez no: puede que lleves tiempo pero no escribes tan rápido con el teclado como te gustaría.
Utilizar de forma eficaz y eficiente el teclado de tu ordenador redundará en mayor rendimiento a la hora de programar.
Me ha gustado este curso, como siempre, gratis: TypingClub .
Herramientas de software libre del mes
Otras novedades del mes
He actualizado la entrada 19 tipos de preguntas que pueden aparecer en una entrevista de Python, añadiendo un recurso extra.
Se ha corregido un error en la entrada de las novedades de junio de 2020.
He comenzado a cambiar el diseño del portal aunque de momento no podemos ver ningún cambio.
Para facilitar la navegación por el portal, he agregado una página personalizada para los errores 404. Si indicáis un recurso inexistente bajo el dominio del portal, aparecerá y podréis verla.
Sin embargo, lo más importante ha sido la corrección del sistema de correo electrónico que fallaba y ¡¡¡ no me hacía llegar todos vuestros correos adecuadamente !!! El error ya está solucionado pero estoy trabajando para mejorarlo y facilitarlo aún más.
Conclusión
Avanzamos un recurso muy desaprovechado que puede ofrecernos muchas gratificaciones y pone al alcance de personas con pocos recursos la posibilidad tanto de aprender programación como de crear sus propios desarrollos: Harbour.
Nada más, un saludo y hasta otra.