PATROCINADO
¡Aprovecha la oferta! Solamente por este mes

Novedades de agosto de 2022

Novedades del portal en agosto del 2022

Índice de contenidos

Novedades durante este mes de agosto de 2022 en el portal

Después de dos largos y fatídicos años, vuelvo con el proyecto. Como siempre, mi «querida» fibromialgia y la escasez de recursos de tiempo y dinero, me han obligado a dejar este proyecto de lado.

Lo que está ocurriendo en todo el mundo me ha hecho replantearme el volver con el proyecto pues está haciendo mucho daño a mucha gente y la idea de acercar la formación en programación a cualquier persona, aún con pocos o ningún recurso, cobra especial relevancia.

Si por algún motivo te interesa conocer los valores en que se basa este proyecto, visita el primer artículo del blog que a pesar de tener ya muchos años, ahora más que nunca se mantiene vigente.

Precisamente para poder seguir con el proyecto y ofrecer contenidos y servicios gratis (la gran mayoría), junto con otros de pago, en agosto no me ha quedado más remedio que aumentar significativamente la publicidad en todos los contenidos gratuítos. Todo ello a pesar de haber recibido donaciones (a quien agradezco enormemente tan generoso acto) pero han sigo muy pocas.

Insisto pues en que la primera novedad del portal después de dos años de parón, es ese aumento de publicidad que espero entendáis: no me es posible mantener y hacer crecer un proyecto así, solo y sin recursos.

La siguiente novedad, bastante evidente, es el nuevo diseño del portal que se va completando para hacerlo más usable y tengáis una mejor experiencia de usuario.

Comentaros que en todo este tiempo he estado realizando cursos de formación, especialmente de Liferay Portal y las clases particulares. Gracias a esto he podido acumular suficientes recursos para mantener el portal todo este tiempo de inactividad en él. Si necesitáis algún curso online, comentádmelo por el correo de contacto. Si yo no puedo cubrir la formación que necesitáis, puedo poneros en contacto con personas de confianza.

Los objetivos que espero alcanzar en un futuro en el portal son:

  • Terminar el nuevo diseño.
  • Escribir dos entradas como mínimo en el blog.
  • Mejorar los cursos gratis de Introducción a la programación y JSON.
  • Ir completando los cursos gratis de Curso de programación con C y el Curso de programación con Free Pascal.
  • Ofrecer más cursos gratis.
  • Ofrecer herramientas de programación en el propio portal que os ayuden.
  • Presentar los primeros cursos de pago en el portal (sobre Liferay y otros).
  • Terminar de poner a vuestra disposición los foros que aunque ya están disponibles, aún les queda bastante pulido.

 

Y todo lo que se pueda claro, que me estoy viniendo un poco arriba.

Gracias, mil gracias de todo corazón

A todos aquellos que o bien habéis realizado alguna donación, dando a conocer el portal, participando en él o ayudando de alguna manera en este sueño: ¡¡¡GRACIAS!!!

Este més quiero dar a conocer la persona a quién especialmente dar las gracias por su donación: Catalina Gasco Leonarte.

Cursos gratis del mes externos al portal

Siguiendo con el objetivo principal del portal que es hacer llegar formación a cualquiera, éste es el curso gratis de este mes, centrado en Python y Flask: Curso Completo de Python para Principiantes (2022) Un buen curso para aprender sobre el lenguaje más importante hoy en día, junto con uno de sus frameworks. Espero que os guste.

Herramientas de software libre del mes

Sin ser necesariamente una herramienta de software libre, Replit ofrece compiladores online gratuítos que puedes usar incluso sin registrarte.

Obviamente no puedes hacer todo con ellos pero agilizará el comienzo con el aprendizaje de muchos lenguajes, si se os hace cuesta arriba instalar los intérpretes o compiladores necesarios.

Hay (de momento al menos), un pequeño truco que facilitará acceder a cualquiera de los lenguajes ofrecidos y que consiste básicamente en poner la url del compilador o intérprete, simplemente cambiando el lenguaje necesitado en la url. Ejemplo:

Otras novedades del mes

Bien, más que novedad, es una aclaración sobre algo que ya utiliza el portal desde hace tiempo: son las recomendaciones a diferentes productos o servicios.

Algunos de ellos como los que generalmente aparecen en los artículos de novedades del mes, no son en absoluto de afiliados. Son simplemente recursos que creo que os pueden venir bien para vuestra formación.

Otros, efectivamente son patrocinados o de afiliados y si, si compráis el recurso anunciado, yo me llevaré un porcentaje.

A vosotros en ningún caso os costará dinero, salvo lo que haya que pagar por el propio servicio o producto anunciado. En todo caso, es muy probable que os llevéis un descuento o ventaja de algún tipo.

Hasta el momento, sólo he anunciado recursos que yo mismo he probado y puedo dar fe de su calidad. Sin embargo y como he indicado más arriba, me voy obligado a aumentar la publicidad, también en el caso de afiliados, de productos que no he probado personalmente pero de los que si tengo buenas referencias.

Conclusión

Una vez más aquí seguimos, aún con el parón de dos años esta vez. Seguimos adelante: la tarea merece la pena.

Nada más, un saludo y hasta otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Foto Perfil
JOSÉ MANUEL DOMÍNGUEZ ROMERO
Más de 20 años formando y desarrollando, siempre aprendiz, ahora emprendedor que intenta compartir toda esa experiencia y conocimientos.

Nos permitirás agregar más contenido gratis de tu interés con mayor frecuencia

¡¡¡ ÚLTIMAS DONACIONES !!!

🏆 Catalina Gasco Leonarte 🏆

¿Necesitas clases particulares de programación?

Reserva conmigo y recíbelas a través de Skype, Zoom, Hangouts, Discord o similar.

Clases particulares
PATROCINADORES

(Los patrocinadores incluyen enlaces de afiliados, con cuyos servicios llevamos años, sin queja alguna y por tanto contrastados y recomendados por nosotros)